Voluntariado Consolación

20:11:00 Movimiento Consolación para el Mundo Villacañas 0 Comments



VOLUNTARIADO CONSOLACIÓN




Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración.

El Voluntariado Consolación es una agrupación de personas, que, desde la Fundación Mª Rosa Molas, de forma libre y gratuita, prestan un servicio en cualquiera de las obras que llevan a cabo las Hermanas de las Consolación o bien en otros ámbitos.

El Voluntariado Consolación de Villacañas pretende impulsar y motivar la actividad del voluntariado a través de distintas propuestas, para incrementar el sentido de solidaridad con distintas situaciones de necesidad, ofreciendo algo de su tiempo y de sus posibilidades. Todo esto, además, para ayudar al crecimiento y maduración de la persona voluntaria. 

Esta actividad es voluntaria, y se trata de una propuesta enfocada especialmente a adolescente y jóvenes que quieren comprometerse con la sociedad y colaborar en la construcción de reino de Dios, regalando su tiempo a los demás.

...   
Estamos invitados a pararnos y vivir la experiencia de cada día, y por eso surge esta iniciativa, este proyecto que nace de los propios jóvenes. 
La necesidad de no acomodarse, de no ser jóvenes del confort, de la seguridad y la comodidad. De ponerse un par de zapatos que les ayude a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes, capaces de contagiar alegría…
(palabras del Papa Francisco a los jóvenes en la J.M.J).




Este año vamos a colaborar con:

  1. Nuestra ONG, Delwende: Realizando talleres solidarios para ayudar en sus proyectos de este año celebra 20 años. 
  2. La Residencia de Ancianos “Josefa López: Escuchando, acogiendo la vida de nuestros mayores ofreciéndoles compañía y alegría. 
  3. Caritas, en el comedor de caridad y repartiendo comida a familias necesitadas. 
  4. Visitando a los enfermos: acompañándoles con acogida y alegría.


Inscripciones:










0 comentarios: