Campamento Consolación

19:43:00 Ricardo Campos Montes 0 Comments



CAMPAMENTO CONSOLACIÓN VILLACAÑAS


El Campamento Consolación de Villacañas, es una actividad que ofrecemos desde el Movimiento Consolación para el Mundo  de Villacañas y Quintanar con el objetivo de fomentar los valores cristianos a través de actividades lúcidas. Se trata de un Campamento de Fe y Valores Cristianos.
Nuestro campamento, es un Campamento Urbano, con horario de mañana (desde las 10:00 hasta las 14:00), con algunas actividades especiales como excursiones, fiestas, eucaristía de las familias... y haciendo noche en el colegio el último día.

Unos días de Convivencia en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Villacañas donde compartir nuestra fe a través de talleres, juegos, dinámicas, gymkanas, momentos de oración , de compartir... Donde seguir aprendiendo sobre nuestro ser Consolación, siguiendo los pasos de Jesús y el ejemplo de Santa María Rosa Molas.

Pueden participar niños y jóvenes de Villacañas a partir de 4º de Primaria (9 años) hasta 3º de la ESO (15 años), teniendo preferencia los miembros del Movimiento Consolación para el Mundo, MIC y COM. 
Se realizan grupos de distintas edades y capacidades, creando un ambiente de respeto y convivencia, con actividades pensadas especialmente para los distintos niveles.



El precio del Campamento incluye todos los materiales necesarios para realizar las diferentes actividades, un seguro individual para todos los participantes, excursión, almuerzo de media mañana de todos los días, camiseta especial cada año.
Se realizan actividades diferentes y diversas: Gymkanas temáticas, talleres de manualidades, talleres de oración, actividades de conocimiento personal y de grupos, Bailes, juegos, Competición de Deportes, actividades por el pueblo de Villacañas, Excursión, actividades de agua, acampada en el colegio, Fiestas, Eucaristía con las familias, y mucho más.

Todos los días del Campamento nos reunimos en el Colegio de la Consolación de Villacañas y nos movemos por el Patio, ralizamos actividades en el Salón Parroquial Cecilia Triguero, Realizamos Gymkanas y Juegos por el Pueblo, como en la Glorieta del prado, la Plaza de España, el Parque "de los Patos"... Siempre en grupo y acompañados de nuestro Monitores.



El Campamento Urbano de Villacañas es una actividad que el MCM lleva realizando desde el año 2010, respondiendo a las necesidades de los miembros del Movimiento de Villacañas. 
Cada año se realizan las distintas actividades alrededor de un lema y una temática diferente, destacando siempre los valores cristianos y el ver la vida desde el Carisma de la Consolación.


Los Monitores se forman a lo largo del Curso con distintas actividades de Formación tanto locales como nacionales, junto a monitores de otros grupos, y de forma específica antes del campamento, en convivencias y en los momentos de preparación; viviendo de manera personal los valores y todo lo que se quiere trasmitir a los participantes del Campamento.




CAMPAMENTOS URBANOS VILLACAÑAS:

Campamento Urbano 2010, " La gran travesía, Tierra a la Vista"


Campamento Urbano 2011, "El Señor de los Amigos"



Campamento Urbano 2012, "En el Arca Perdida"



Campamento Urbano 2013, "La gran Conquista de la Fe"



Campamento Urbano 2014, "Una Historia de Película"



Campamento Urbano 2015, "COM WARTS, Un Campamento Mágico"



Campamento Urbano 2016, "Somos Héroes!"













0 comentarios: