Campamento Urbano 2013

21:26:00 Movimiento Consolación para el Mundo Villacañas 0 Comments

 El campamento urbano 2013;
" La gran conquista de la Fe"

Año tras año, cuando acaba el curso, llegan las esperadas vacaciones de verano. Pero por ser vacaciones no tenemos porque dejar de poner en práctica nuestro carisma, SER CONSOLACION.

Pues bien, un año mas, decidí apuntarme al “Campamento Urbano deVillacañas”. Esta vez, hemos propuesto a los chicos el lema, “LA GRAN CONQUISTA DE LA FE”. Nuestro fin era inculcar en los chicos valores como la amistad, el esfuerzo, la paciencia…

Pero antes que los chicos somos nosotros, premonitores y monitores los que tenemos que aprender y reflexionar sobre los valores que queremos transmitir. Lo hicimos de la mejor manera: un fin de semana de convivencia en Madridejos (pueblo vecino). Naturaleza, compañeros, actividades, Dios. Un fin de semana con todo lo que cualquier persona del MCM puede querer.
Una vez preparados para la aventura, empezó este sueño, un 4 de julio. Una de las mejores semanas del verano: niños, deporte, gymkhanas, excursiones, parque acuático, valores, canciones… y todo para culminar el ultimo día con lo más esperado, con el sentido del campamento: La Conquista de la Fe.

Podría describir muchas más anécdotas, tardes y mañanas con los chicos o con sus familias, pero entonces no habría papel necesario para escribir todo lo que tengo en mente. Para saber de lo que hablo, hay que vivirlo.



Muchas gracias, MCM Villacañas por brindarme la oportunidad de un cuarto campamento vivido; a todos mis compañeros monitores y premonitorespor todos los momentos juntos; a todos los niños participantes y familias que siempre son gran ayuday sin ellos nada tendría sentido; y por supuesto a esas personas que son la columna vertebral de este campamento, que están siempre al pie del cañón para que todo salga a la perfección y aunque no lo apreciemos, trabajan duro para que todos lo pasemos genial y aprendamos siempre algo nuevo de esta experiencia.
Por todo esto y mucho más, GRACIAS.
Jesús Torres Bricio


0 comentarios: