Convivencia Día del COM 1-2 de Febrero

20:46:00 Movimiento Consolación para el Mundo Villacañas 0 Comments

" AL MUNDO LE FALTAS TÚ"

Convivencia COM Quintanar, Espinardo, Madrid y Villacañas


El 1 y 2 de febrero viví una de las mejores experiencias de mi vida. La convivencia fue en Villacañas, nuestro pueblo, al ser nosotros el grupo de animación comenzamos con un gran recibimiento a Madrid, Quintanar y Espinardo; bailamos  muchísimas canciones. Comenzamos con juegos, para averiguar nuestras cualidades, nuestros defectos y nuestros gustos. La mañana se pasó con todas estas actividades, y llegó la hora de comer.

Por la tarde hicimos varios juegos donde nos divertimos muchísimo, y más tarde comenzamos algunas dinámicas que fueron de gran utilidad ya que nos dimos cuenta de que el mundo no sería igual sin la falta de alguno de nosotros.

La tarde se pasó más rápido que la mañana, y llegó la hora de cenar. Cuando acabamos hubo una gran sorpresa, ¡la imposición de pañuelos! Me gustaría destacar este momento de la convivencia porque para mí fue uno de los momentos más importantes de la convivencia, un gran paso en el Movimiento Consolación para el Mundo, la imposición del pañuelo azul, juntos con mis compañeros que me habían acompañado durante mis años de COM. Fue una experiencia inolvidable ver como tus amigos de otros lugares y tú dabamos ese gran paso. Cuando terminó la ceremonia, hubo una gran lluvia de abrazos por parte de todos, donde alguno que otro nos emocionamos.

Muy contestos de este gran paso hicimos una gymkana por el pueblo donde hicimos un uso de los móviles. Cuando llegó la hora de queda nos habían preparado una noche de baile, donde cada uno bailó como sabía.

El domingo iniciamos la mañana con una eucaristía para celebrar el día del COM. Al terminar la eucaristía nos dividieron en grupos e hicimos unas dinámicas para darnos cuenta de todo lo que tenemos y no valoramos. Al terminar  la dinámica llegó la puesta en común donde compartimos lo que habíamos aprendido. Tras finalizar la puesta en común llego la despedida con nuestros amigos de Espinardo donde les dedicamos algunos bailes, y comenzó la comida. Cuando comimos nos tocó despedir a los demás miembros de la convivencia con mucha tristeza y con ganas de tener otra convivencia pronto.

Gracias a todos los que me habéis acompañado en esta convivencia y en este gran paso, espero vivir más como esta.

 María José Fernández (15 años)



Como explicar la convivencia de Villacañas si pudiera definirlo con una palabra seria excepcional.
Individualmente a mi me ha parecido una de esas convivencias que no se te olvidan jamas y creo que también a los demás porque he podido hacer muchas amistades y todas ellas me dicen que ha sido una convivencia genial, vamos que quieren repetir una ya jajajaja.



Lo que mas me gusto fueron los bailes porque era poner una canción y ya tod@s tenían una sonrisa en la cara y ya la entrega de los pañuelos ¡eso fue lo mejoooor! y muy emocionante.En definitiva me ha encantado la convivencia y me gustaría repetirla otra vez;).



Un abrazo,

Jorge López




0 comentarios: