Navidad Consolación 2013

1:33:00 Movimiento Consolación para el Mundo Villacañas 0 Comments

Navidad Consolación 2013
Visita Residencias/Felicitación por el Pueblo/Fiesta COM

Este Adviento todo el Movimiento Consolación de Villacañas se ha puesto en marcha para prepararse para vivir la navidad de forma muy especial, preparados para recibir en nuestro interior la alegría de un Niño.

La preparación de la Navidad comienza el pasado 14 de diciembre con la primera sesión navideña en el MIC.
En ella nos preparamos para la navidad ensayando Villancicos y canciones navideñas. ¡Ya se podía sentir en ambiente navideño! Después tuvimos una labor creativa, ya que realizamos tarjetas de felicitación para regalarlas a las personas del pueblo y ancianos de la residencia para felicitarles la navidad.
Eran felicitaciones muy sencillas pero hechas con todo nuestro corazón.

Ya en pleno ambiente navideño, el sábado 21 de diciembre, todos los miembros del MCM realizamos una visita a la residencia de ancianos y una marcha navideña por el pueblo, llevando la alegría que el nacimiento de Jesús nos transmite.
Empezamos la jornada en la residencia donde cantamos dando lo mejor de nosotros y llenando la sala, donde estaban todos los residentes esperando muy entusiasmados, de cánticos navideños.
Antes de marcharnos y continuar la jornada, regalamos las tarjetas de felicitación que con tanto esmero habíamos hecho el sábado anterior.
Fue una gran experiencia para todos donde tanto niños y no tan niños disfrutamos mutuamente.


Desde la Residencia bajamos todos juntos en marcha hasta la Plaza de España.
Por el camino intentamos cantar algún que otro villancico y seguimos regalando felicitaciones de navidad, las que habíamos hecho en papel y también las que nos salían de palabra en ese momento.
Por momentos las calles de Villacañas se llenaban de alegría y jaleo a nuestro paso.

Terminamos nuestra mañana navideña en el colegio donde nos tomamos una merecida golosina.


Por la tarde-noche tocaba la, ya tradicional, cena y oración navideña de COM.
Nos reunimos mas de 30 jóvenes con ganas de compartir todo lo que teníamos, nuestra forma de ser y la alegría que tanto nos caracteriza.
 Compartimos un pequeña oración en la capilla del colegio, donde vivimos el nacimiento de Jesús a través de la visión de un plantita. Pusimos todo nuestro ser encima del pesebre vacío, a la espera de un niño, y deseamos que su amor naciera en nosotros.

<<Seamos como aquella planta 
que espera ver pasar al Niño, 
y acaba siendo alimento y cama 
de aquel que acaba de nacer. >>

Cenamos todos juntos en el comedor del cole y entre risas y alegrías nos pusimos al día, La noche siguió bailando todos juntos cada uno a su manera o todos en común celebrando nuestro encuentro. 
Finalizamos cansados de tanto movernos, pero con el corazón preparado para vivir la navidad llenos de alegría y dispuestos a todo.

Por último los mayores de Bachiller, FP y universitarios nos reencontramos el lunes 23 después de un tiempo sin vernos. 
"Volvimos a casa por navidad" y compartimos una jornada juntos.
Fue un día de recordar momentos juntos, de contarnos nuestras nuevas aventuras, de pensar en nuestro futuro, de reforzar nuestro compromiso, de repasar nuestro año o trimestre, de compartir oración, de preparar nuestro interior para la navidad... de convivir.


Con nuestro pesebre preparado nos disponemos todos los miembros del Movimiento Consolación para el Mundo de Villacañas a vivir la navidad 2013 con nuestros mejores deseos.


0 comentarios: