LC

20:00:00 Movimiento Consolación para el Mundo Villacañas 0 Comments


LAICOS CONSOLACIÓN

El grupo de Laicos de la Consolación es una etapa dedicada a adultos que afirman su fé y quieren continuar su formación y seguir formando parte del Movimiento Consolación.

Un Laico Consolación es una persona profundamente humana,que acoge y da vida al Carisma de la Consolación en su propio estado y situación de vida desde el círculo más cercano, la propia familia, hasta el más alejado, procurando en todo momento ser consolación para los que están a su alrededor.
Es una persona que entiende que su misión es anunciar a Cristo como única y auténtica consolación del hombre y vivir y trabajar en los quehaceres propios de su estado de vida, impregnando del espíritu cristiano las estructuras sociales, contribuyendo así a la transformación de la sociedad y a la edificación de la civilización del amor mediante el testimonio de la propia vida y el ejercicio de las obras de misericordia y consolación. Es miembro activo de una comunidad donde se hace experiencia de vida, de oración, de fe y de compromiso cristiano.

Los miembros se comprometen con el movimiento y sienten que forman parte de él. Participan en las actividades que realiza el Movimiento ya sea Encuentros, Convivencias, el  Festival Vocacional Samuel, como monitor en convivencias del COM o MIC, o compertetido a una causa comreta dentro de la Iglesia.